Sobre nosotros

Ana Pereda Nuñez

Soy ginecóloga con más de 15 años de experiencia en sala de partos, experta en patología de suelo pélvico  y cirugía reconstructora del prolapso pélvico e incontinencia urinaria.

 

Durante este tiempo he sido responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital General de Granollers y junto a otros miembros de mi equipo entre los que destaco a Margarita Manresa, matrona especializada en suelo pélvico, hemos conseguido hacer crecer nuestra actividad y ofrecer a nuestras pacientes más prestaciones y servicios.

Creamos la Unidad Funcional de Suelo Pélvico con la participación de coloproctólogos, urólogos, ginecólogos y matronas especializadas. En enero del 2017 abrimos la primera consulta en España dedicada exclusivamente a las lesiones perineales de origen obstétrico en nuestro hospital, capitaneada por matronas especializadas.

En 2019 iniciamos la técnica de la urodinamia y de la ecografía 3 y 4D de suelo pélvico en nuestro centro.

 

Soy miembro del grupo catalán de Suelo Pélvico de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears y de la sección de Suelo Pélvico de la Sego

 

En el 2018 participé en el desarrollo de un modelo de simulación anatómica de la pelvis femenina patentada en el 2019

El los últimos 10 años he participado en la organización y en la docencia de más de 20 cursos relacionados con lesiones perineales de origen obstétrico por todo el territorio nacional y he colaborado en diferentes estudios y publicaciones referentes al tema

Margarita Manresa

Soy matrona desde 2004. Desde entonces he buscado con esmero la mejor atención para las mujeres, sobre todo en la atención al parto.

Hice mi especialidad en el Hospital Materno-Infantil de la Vall d’Hebron, en Barcelona 2002-2004. Fue en el Hospital General de Granollers, Granollers – Barcelona, donde forjé mi carrera profesional como matrona, al cuidado de las mujeres en el momento del parto. Durante 15 años trabajé apasionadamente y codo con codo con Ana Pereda, ginecóloga en el mismo hospital. Junto con ella hemos desarrollado muchos trabajos profundizando en el conocimiento de las lesiones perineales de origen obstétrico: su prevención, reparación y recuperación posparto.

En 2016, tras una estancia en la Perineal / OASIS Clinic del Birmingham Women’s Hospital, Birmingham – United Kingdom, considerada la consulta de lesiones perineales más representativa de toda Europa, y tras haber demostrado una amplia experiencia en lesiones perineales, obtuve el reconocimiento como Specialist Perineal Midwife, entrando a formar parte del grupo Inglés de Matronas Especialistas en Suelo Pélvico o Perineal Midwives.

En enero del 2017 abrí la primera consulta en España dedicada exclusivamente a las lesiones perineales de origen obstétrico en el Hospital General de Granollers. Actualmente, trabajo y llevo la consulta de suelo pélvico posparto del Hospital Clínic de Barcelona, seu Maternitat.

En 2018 recibí una beca de investigación clínica para desarrollar mi trabajo sobre lesiones perineales de segundo grado, que corresponde a mi estudio de doctorado.

Desde 2016, soy miembro del grupo europeo PEERS, The Perineal Trauma: Prevention, Education, Evaluation, Repair and Scanning, formado por obstetras, uroginecólogos y matronas, que se dedican al estudio y difusión de las mejores prácticas para el cuidado del suelo pélvico durante el parto y después del parto.

En abril del 2017, inicié el grupo catalán de matronas con interés en el suelo pélvico, dentro de la Associació Catalana de Llevadores.

En 2018, desarrollé, junto con un equipo multidisciplinar de innovación, un modelo de simulación de anatomía de la pelvis femenina. Fue patentada en 2019.

En relación a las lesiones perineales, durante los últimos 5 años he sido docente en más de 25 cursos sobre lesiones perineales, he publicado 4 artículos en revistas internacionales y 1 en revista nacional.